Taller de Discernimiento y toma de decisiones


Fecha: 4 al 6 de octubre del 2019


 

Entrada: Entre 16:00 -18:00 hrs.

Salida: 15:00 hrs

Cuota:  $2,225.00

Anticipo: $1,125

Requisitos: Biblia, cuaderno, sábanas y artículos personales


¿Alguna vez en su vida usted ha estado perplejo, sin saber qué cosa decidir? ¿O se ha dejado guiar por la opinión de otras personas, por no saber qué decisión tomar? Tanto en la vida personal, en la relación de pareja, en la empresa, la escuela, la iglesia, o la política nos enfrentamos con situaciones complejas, donde no vemos claro. Si Usted sabe de qué estoy hablando, entonces, este taller es para Usted.

Siguiendo el concepto de la ‘inteligencia emocional’, se parte de la verdad psicológica de que las decisiones importantes no pueden ser nada más racionales, ni nada más emocionales, sino que se debe buscar la integración de la razón y el sentimiento, en la toma de decisiones.

Se explica, además, cómo esta dimensión psicológica sana puede quedar integrada con la dimensión espiritual. Usted aprenderá con explicaciones teóricas y ejercicios prácticos cómo tomar decisiones siguiendo las enseñanzas del Evangelio y las indicaciones del Espíritu Santo, que se manifiesta en el corazón humano a través de la consolación espiritual. Ya no se trata de sentimientos a secas, sino de sentimientos espirituales. Y ya no se trata de la razón humana a secas, sino la razón iluminada por la fe en el Evangelio.

El taller está dirigido especialmente a personas con puestos de autoridad en diferentes tipos de instituciones, por ejemplo: directores, empresarios, políticos, etc.

Expertos en la materia, seglares y sacerdotes, nos llevarán de la mano en este taller. Si usted aprovecha este taller, se echa en el morral de sus capacidades en el camino de su vida un instrumento absolutamente valioso


Taller Impartido por: P. Juan Auping Birch SJ

  • Estudios de Filosofía, Nijmegen, Holanda, 1963-67
  • Estudios de Ciencias Sociales, Universidad Estatal de Groningen, 1967-1972;
  • Doctorandus en Ciencias Sociales, Un. Estatal de Groningen, 1972
  • Estudios de Teología Universidad Libre de Amsterdam, 1968-1972
  • Estudios de postgrado en Ciencias Sociales y Económicas en los EUA, 1972-1973; en la Un. Católica de Nijmegen; Holanda, 1973-1975;  y en la Pontificia Universidad Gregoriana de  Roma, 1975-1977
  • Doctorado cum laude en Ciencias Sociales y Económicas, Pont. Univ. Gregoriana de Roma, 1977
  • Estudios de Postgrado en Psicoterapia Psicoanalítica y Espiritualidad, U. Intercontinental, 1992-96
  • Doctorado cum laude en Psicoterapia y Espiritualidad, Universidad  Intercontinental, 1999